La mañana del 26 de diciembre del 2016 inició con una imagen de André-Pierre Gignac mostrando el trofeo que horas atrás Tigres le había ganado en tanda de penales al América.

El francés, con la palma de su mano abierta, indicó los cinco títulos que ya suma el cuadro de Nuevo León. Con la lengua de fuera y medalla colgando de su cuello, aprovechó para mandar un saludo desde su cuenta de Twitter a Daniel Brailovsky, uno de los máximos íconos del americanismo.

Buenos días, @RusoEl23 , se leyó en aquel breve pero contundente tuit hacia el ex americanista y ahora analista, quien en su momento, si bien reconoció la calidad del francés, expuso que en la Liga MX hay mejores futbolistas que él y que le dio frío cuando jugó la Copa Libertadores .

Con ese mensaje Gignac reforzó lo que ya había dejado claro dentro de la cancha: que los partidos con América siempre son diferentes y se juegan más que tres puntos. Además de que siempre hay muchas voces que intervienen desde fuera de la cancha, mismas que guarda con recelo y trata de callar con goles y este tipo de mensajes mediante sus redes sociales. Aquellas críticas del Ruso aumentaron la animadversión del delantero felino, que ha sido decisivo en los juegos de Liga MX ante las Águilas, marcando cuatro goles en cinco compromisos, mismos en los que su club jamás perdió.

Desde que André llegó a nuestro país, Ricardo Ferretti y su equipo pueden presumir que ante los de Coapa no han caído en compromisos de liga, sumando tres triunfos y dos igualadas, siempre con Gignac como uno de sus estandartes.

En la reciente final, el rompe redes galo fue actor principal con un gol en la ida, un penal convertido en la serie que definió al campeón, pero, antes de eso, de un intercambio de miradas retadoras con Ricardo La Volpe, técnico del club azulcrema, mismo que desencadenó una bronca en los tiempos extra. Con buenas actuaciones, goles o actitudes, André siempre ha terminado por mermar al conjunto capitalino.

Con sólo algunas semanas transcurridas tras la final, Tigres y América vuelven a encontrarse en el Volcán en un duelo en el que los de Nuevo León buscarán surtir de balones a su delantero estelar para repetir la dosis a las Águilas, mismas que deberán frenar la contundencia de su verdugo en los últimos tiempos. Gignac, podría mandar algún nuevo mensaje a Barilovsky, quien ese mismo 26 de diciembre le respondió: Qué bueno que lo primero que tengas en tu mente después de ganar un campeonato sea yo. Felicidades a ti y a @TigresOficial , para días más tarde recordarle vía un programa de radio y televisión que hasta ahora ha sido un gran jugador de liga casera.

[email protected]