Ghana no pudo vencer a una Australia que jugó casi todo el partido con un hombre menos pero igualó 1-1 el sábado para adueñarse del liderato del Grupo D del Mundial.

Asamoah Gyan marcó de penal a los 25 minutos para darle el empate a los africanos, un minuto después que el australiano Harry Kewell vio la roja directa por detener con el brazo un balón en la línea de gol.

Ghana encabeza el sector con cuatro puntos, seguido por Alemania y Serbia con tres. Australia sigue con vida con una unidad.

La llave se decidirá el miércoles cuando Ghana enfrentará a Alemania y Australia a Serbia.

Brett Holman abrió el marcador por Australia a los 11 al aprovechar un error del arquero Richard Kingson. Marco Bresciano pateó un tiro libre que rebotó frente al portero ghanés, quien parecía tener una jugada fácil, pero la pelota se le escapó y Holman estaba bien ubicado para mandarla al fondo de la red.

Este es el segundo partido consecutivo que Australia termina en inferioridad numérica. En la derrota 4-0 ante Alemania en su debut fue expulsado su mejor jugador, Tim Cahill, quien podrá volver a jugar contra los serbios.