Serena williams levantó un match point para vencer ayer a la rusa Vera Dushevina por 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (5) en el partido más largo de su carrera y así avanzar a la tercera ronda del Masters de Madrid.

La menor de las hermanas Williams supo reaccionar a tiempo y salió triunfante en un partido en el que cometió numerosos no forzados.

Williams parecía que se encaminaba a cerrar con comodidad el duelo al despegarse 5-2 en el tercer parcial, pero Dushevina le remontó y hasta se puso arriba 4-0 en el tiebreak.

Nuevamente, Williams hizo gala de su garra al verse al borde del precipicio y repuntó en gran forma para cantar victoria después de tres horas y 26 minutos.

Fue el partido más largo disputado por Williams en su carrera, según informó el tour de la WTA.

Me siento orgullosa porque la verdad es que no jugué con mi mejor tenis y estaba lejos de mi mejor nivel , dijo Williams. Pero tampoco me iba a rendir en ese momento del partido. Lo único que vale después de tres horas es ganar .

En la rama varonil, el colombiano Santiago Giraldo venció 1-6, 6-2, 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el argentino Leonardo Mayer superó 6-7 (9), 7-5, 6-4 al francés Julien Bennetteau.

En otros duelos, la australiana Samantha Stosur (8) doblegó 7-6 (3), 7-5 a la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta (14) derrotó 6-1, 1-6, 6-1 a la rumana Sorana Cirstea.

En la rama masculina, el ucraniano Oleksandr Dolgopolov eliminó 6-3, 6-4 al italiano Andrea Seppi y se las verá ahora con el español Rafael Nadal en la segunda ronda.

Si Nadal gana en Madrid, alcanzaría 18 títulos Masters con lo que superaría a Andre Agassi con quien iguala en 17 y regresaría como número dos del mundo.