El noruego Thor Hushovd se llevó la tercera etapa del Tour de Francia, con llegada a Arenberg, mientras que el suizo Fabian Cancellara recuperó el maillot amarillo de líder.

Hushovd terminó por delante del británico Geraint Thomas y del campeón del mundo, el australiano Cadel Evans.

Sabía que podía ganar. Estoy realmente contento. Esta mañana estaba listo y me decía que iba a la guerra , explicó el ganador de la etapa.

En tanto, Cancellara se sintió orgulloso por haber recuperado el liderato general.

Ayer la cedí y hoy la recupero , dijo. Ha sido un buen día para Saxo Bank pese a la pérdida de Frank, un gran amigo .

Y es que el ciclista luxemburgués Frank Schleck, quien concluyó quinto en las dos últimas ediciones de la justa, abandonó la ronda gala tras una caída en el primer sector y sufrir una fractura en la clavícula.

Por su parte, su hermano Andy

Schleck acabó en este pequeño grupo formado por seis ciclistas.

El francés Sylvain Chavanel, que llevaba el maillot amarillo, se fue al suelo dos veces, por lo que perdió más de cuatro minutos.

No estoy mal, sino que me faltaron piernas , comentó Chavanel. El lunes había ganado en un embalaje vertiginoso. Tuve un día agradable con el amarillo , dijo.

El estadounidense Lance Armstrong, también víctima de otra aglomeración a falta de 17 kilómetros de la meta, se dejó 55 segundos con respecto al español Alberto Contador, aunque este último perdió tiempo con respecto a Andy,­ en una etapa marcada por los duros tramos de adoquín.

Armstrong se mostró frustrado por su actuación a lo largo de la etapa. Perdimos un tiempo importante, así que tenemos que estar atentos , aclaró el estadounidense.

Por su parte, Contador tuvo problemas en la rueda trasera por lo que se le quedó atascado el freno y perdió algunos segundos.

Lo bueno es que me he sentido bien y no he tenido problemas, es lo único que importa , dijo el campeón defensor de la competencia.

En la clasificación general, Cancellara precede a Thomas en 23 segundos y a Evans en 39 segundos. Mientras, Contador está a 1:40 minutos del líder en el sitio nueve y Armstrong a 2:30, por lo que cayó hasta el puesto 18.

La etapa sobre empedrado, que somete a dura prueba a ciclistas y bicicletas, había sido calificada como la más exigente de la primera semana, pese a dos días consecutivos de choques en caminos resbalosos que dejaron en el camino a varios. Es la primera vez que la mayor carrera del ciclismo tuvo tramos empedrados desde el 2004.

La etapa de hoy tendrá un recorrido de 153.5 kilómetros entre Cambrai y Reims. La carvana sale de Holanda y entra a Francia.