Gallos Blancos y Atlas parecen querer jugar su propio torneo de manera intensa, sin dar una sola ventaja, peleando cada balón como si fuera el último. Y es que Querétaro y los rojinegros, que iniciaron igualados el Clausura 2013 en la tabla porcentual con 80 unidades, en el fondo de la clasificación, han salido a matarse en las primeras dos jornadas e igualan con 84 puntos.

El sábado ambos clubes pudieron e irse a casa tranquilos, sabiendo que cumplieron en la cancha y que, por el momento, no hay disparidad en esa intensa lucha.

Querétaro vino de atrás y le dio la vuelta a Pumas para, al final, festejar en la Corregidora una victoria de 2-1. Amaury Escoto fue el héroe de los locales al marcar un doblete, mientras que Javier Cortés había ilusionado a Pumas.

El equipo tenía una racha muy larga de no ganar de local, creo que era más que necesario hacerse sentir en casa, así que la victoria la disfrutamos demasiado , sostuvo Sergio Bueno, entrenador de Gallos.

Atlas también hizo su parte al superar 2-0 a Pachuca en el Jalisco. Si bien ambos equipos generaron oportunidades, al final la determinación de los dirigidos por Tomás Boy permitió que la afición rojinegra festejara la victoria con tantos de Omar Bravo y Matías Vuoso.

Con sus victorias, ambos conjuntos mantienen la lucha por la permanencia equilibrada y están a ocho puntos de Puebla, club que si no levanta comprometería pronto su estancia en la Primera División.

TIGRES MANTUVO LA CIMA; AMÉRICA Y TIJUANA LO ESCOLTAN

Tigres de Ricardo Ferretti se metieron a Cancún y doblegaron 3-1 a unos débiles Potros que siguen sufriendo por la venta de Osvaldo Martínez a la espera de un defensa central.

Damián Álvarez, Lucas Lobos y un autogol de Gerardo Venegas decretaron la victoria. Esteban Paredes descontó por Potros.

En tanto Miguel Herrera y sus Águilas hilaron su segundo triunfo del torneo en Chiapas, lugar en el que se impusieron 2-0 a Jaguares, con un polémico arbitraje que dejó pasar un fuera de lugar claro en la primera anotación del compromiso. Por su parte, Tijuana superó 1-0 a León.

Cruz Azul y Santos obtuvieron su primera victoria del 2013 al imponerse 2-1 y 2-0 a San Luis y Chivas, respectivamente. Mientras que Monterrey sumó tres unidades ante Morelia en el Tecnológico. Toluca igualó 1-1 con Puebla.