Gallos Blancos volvieron a las andadas. Se terminó la paciencia, cesaron a Sergio Bueno y se anunció la llegada de Ignacio Ambriz, el estratega número 22 en los 14 torneos que ha disputado en Primera División del 2002 a la fecha. Querétaro promedia 1.6 estrategas por temporada.

Tras hilar su segundo descalabro en el campeonato, Sergio Bueno fue destituido de su cargo para dar paso a Ignacio Ambriz, técnico que recibe al cuadro queretano con cinco puntos de desventaja en el porcentaje respecto de Atlas.

Bueno sumó cinco unidades, con un arranque de torneo prometedor que incluyó victoria y dos empates, pero que después se complicó con derrotas ante Tigres y América, resultados que complicaron la permanencia para la franquicia y que le costaron su puesto.

Acabamos de terminar la reunión que teníamos con el cuerpo técnico y ya tomamos la decisión de cesar del cargo a Sergio Bueno, en este momento ya es oficial y llega Nacho Ambriz y con la intención de ser agradecidos en todo momento con lo que ha hecho Sergio, pero hay que tomar decisiones difíciles y ésa es una de ellas , mencionó Adolfo Ríos, directivo de Gallos Blancos.

Nacho Ambriz, estratega número 22 del club desde que se juega en formato de torneos cortos, buscará mejorar su productividad y cambiar la historia en el banquillo de Gallos, que destaca únicamente por la poca continuidad de sus inquilinos.

El relevo de Sergio Bueno, en quien se puso la confianza de mantener al equipo en la Primera División, registra en su carrera como entrenador apenas 41% de productividad en 89 partidos dirigidos, con saldo de 27 victorias, 28 empates y 34 descalabros, números que no son muy alentadores para la afición de Querétaro.

Tras conocerse la llegada de Ambriz, sólo resta esperar saber si él sí logra mantenerse en su cargo y echa raíces en la plaza, o si al final únicamente se convierte en otro técnico más que sale por la puerta de atrás de la institución.

?(Con información de Carlos Herrera)