Querétaro no sólo vendrá a la cancha del Azul con la urgencia de sumar para tomar oxígeno que le permita salir del último sitio de la tabla porcentual, sino que buscará la victoria para poder festejar su primer triunfo del torneo tras 12 jornadas y, de paso, no acercarse más a la marca que impuso en torneos cortos Indios de Ciudad Juárez, que en el Apertura 2009 no tuvo ningún triunfo.

Gallos Blancos marchan en el último lugar de la tabla general con tres unidades y se encuentran en el sótano de la clasificación de cocientes con 76 puntos, a tres de Atlas, conjunto con el que luchan por la permanencia.

La mala racha de los de Sergio Bueno no viene sólo de este torneo, sino desde la fecha 14 del campeonato pasado, última ocasión en la que festejaron la obtención de tres puntos, casualmente ante Cruz Azul, por 2-1.

Si bien aún están lejos de la marca en un sólo torneo corto de Indios, Gallos querrán de una vez por todas sacar un buen resultado y frenar en 15 partidos su sequía de victorias, y así dejar sólo en una amenaza los 17 en un campeonato, y 27 duelos sin festejar, tomando en cuenta dos campañas de Indios de Ciudad Juárez.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente para Querétaro, el plantel tendrá que solventar las bajas del arquero Juan Castillo y el defensa Efraín Cortés, quienes se perderán el resto del torneo.

Reconocen la Liga MX

La Liga MX fue reconocida en el congreso Leaders in Football, una cumbre que reúne a los más importantes directivos del futbol mundial por su labor en social media.

La Liga MX fue enunciada como el torneo local que mejor trabaja en el tema de las redes sociales en el mundo. El tema de la comercialización y marketing lo conduce Javier Salinas, quien trabajó sobre el mismo tema en Monarcas, Morelia. La Liga MX no es la única instancia de futbol que trabaja en Social Media, también la Selección Nacional.

(Con información de Carlos Herrera)