El club LA Galaxy de la MLS puso fin al contrato del mediocampista serbio Aleksandar Katai, luego de que su esposa publicara una serie de comentarios racistas y violentos en las redes sociales.

En las publicaciones de Instagram, que desde entonces se han eliminado, Tea Katai se refirió a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter como "ganado repugnante" e instó a la violencia contra ellos.

Los manifestantes de Black Lives Matter protestaron en ciudades de todo Estados Unidos desde la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció bajo custodia policial a fines del mes pasado, pidiendo una reforma policial y justicia racial.

"LA Galaxy está con las comunidades de color, y especialmente con la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia", dijo el club.

Katai, de 29 años, se disculpó por las publicaciones en redes sociales de su esposa.

La temporada de la MLS ha estado suspendida desde marzo, cuando la pandemia de coronavirus congeló gran parte del calendario deportivo profesional.