En su quinto año como profesional, Gaby López regresó el nombre de México a la cima del golf mundial al levantar el trofeo del Torneo de Campeonas de la LPGA, luego de imponerse por muerte súbita a la japonesa Nasa Hataoka.

López, de 26 años de edad, obtuvo el segundo trofeo en su carrera profesional tras haber conquistado su primer torneo en el Blue Bay China en 2018.

El playoff comenzó el domingo entre López, Hataoka y la surcoreana Park In-bee, pero esta quedó fuera de carrera. El duelo por muerte súbita entre la mexicana y la japonesa se postergó hasta el lunes por la mañana por falta de luz, después de no poder quebrarse tras cinco intentos en el hoyo 18.

López había hecho birdie el domingo para forzar los playoffs con un cierre de cinco bajo par 66. La mexicana dijo que eso le había dado confianza para la muerte súbita.

“¡Lo logramos! Gracias todos. Ha sido una semana increíble, ganar representando a México es un sueño hecho realidad”, tuiteó la campeona después de su victoria.

“Estuve mentalmente preparada durante las últimas 24 horas.Tuve mucha suerte y lo logré. Me demostré a mí misma que puedo ganar en cualquier situación. Desde que era una niña, me enamoré del golf para poder representar a México”, dijo López, quien añadió que “siempre eran eventos de equipo y siempre vestíamos de rojo, blanco y verde. Por eso estoy extremadamente orgullosa de representar a México”.

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf dijo que este 2020 será de ensueño para México en este deporte.

“Estamos más que felices porque refuerza más lo que estamos haciendo y los apoyos para los niños y niñas van a ser más, y los patrocinadores verán al golf mexicano como un gran nicho. Este título habla de la gran capacidad y calidad de Gaby López”, dijo Robleda a Notimex.

Hace aproximadamente un mes falleció el abuelo de Gaby y su abuela Vania estuvo entre los espectadores que celebraron el momento en que embocó para la victoria.

Ella recordó que su primera victoria se la dedicó a su abuelo José y esta mañana, al ver a su abuela, a ella le depositó el triunfo, por todo el cariño recibido.

Este torneo se realiza desde 2013 para recaudar fondos para el Hospital del Niño en Florida y a partir de 2019 se presentó el nuevo formato de competencia, que sólo admite a las campeonas de la LPGA Tour en los dos años previos.

Esta vez fueron 26 campeonas, lo cual permitió un golf de la más alta competencia y este triunfo ya calificó a la mexicana para el torneo que cerrará la campaña de 2020, denominado Grupo de Campeonas del Tour.

María Gabriela López Butrón

Edad: 26 años

Ganancias por su carrera: 1.8 millones de dólares

Veces de aparición en el top 10: 10

Victorias en su carrera: 2

Ganancias en el último año: 180,000

1° título en la LPGA: 2018 Blue Bay

- Tiene una participación en JO de Río de Janeiro 2016.

Descripción:

López comenzó a jugar al golf cuando tenía cinco años. Atribuye a su entrenador, Horacio Morales, la mayor influencia en su carrera. Sus pasatiempos incluyen ir de compras, ver películas, pasar el rato y escuchar música.

Facebook

gabylopez

Twitter

@gabylopezgolf

Instagram

gabylopezgolf