La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reconoció la labor realizada por el Comité Organizador en el regreso de la Fórmula Uno (F1) a México, al otorgarle el Premio al Mejor Evento del Año.

En el marco de la reunión del Consejo Mundial del Deporte, que se desarrolla en París, Francia, la FOM y FIA distinguieron al GP de México con el galardón por su destacada realización después de 23 años de ausencia y enfatizaron el trabajo realizado tanto por la promotora CIE, así como por OMDAI FIA México.

Desde que se oficializó el regreso de la Fórmula Uno al país nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente , aseguró José Abed, vicepresidente de la FIA, quien recordó que en 1986 el país ya había sido distinguido con dicho galardón.

GP de EU aparece en calendario pese a dudas

El Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Austin se mantuvo en duda, al aparecer con un asterisco en el calendario oficial de la Fórmula Uno para el 2016 debido a dudas sobre el financiamiento.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que tiene aprobado un calendario con un récord de 21 carreras, en el que el Gran Premio de México se adelantó desde el 6 de noviembre al 30 de octubre.