Virginia Water, Inglaterra.-Francia organizará por primera vez la Copa Ryder de golf en el 2018 en el campo Saint-Quentin-en-Yvelines, en Versalles, cerca de París, anunciaron el martes organizadores.

La competición se celebra cada dos años entre equipos de Europa y Estados Unidos. El conjunto europeo es el campeón vigente.

También competían por organizarla Holanda, Alemania, Portugal y España, que esperaba ser elegida como homenaje al ex golfista Severiano Ballesteros, quien falleció este mes.

Autoridades del Circuito Europeo hicieron el anuncio en su sede en Wentworth, diciendo que una de las principales causas de la elección había sido la "espectacular vista para los espectadores". Francia se convertirá en el segundo país europeo que organiza la Copa Ryder luego de España en 1997.

"Siempre creímos. El mundo del golf francés estaba unidao y eso no se les escapó a los jefes del Circuito Europeo", declaró en un comunicado Pascal Grizot, presidente del comité de Copa Ryder en la Federación Francesa de Golf.

"Esta es una gran victoria para todos los involucrados en el golf francés", agregó.

Más de 400.000 miembros de la federación gala acordaron pagar un impuesto anual de 3 euros por 10 años para conseguir una candidatura francesa a la Copa Ryder.

Ubicado a unos 32 kilómetros de París, el espectacular campo de golf de Versalles es uno de los mejores del mundo para los espectadores y puede albergar a 70.000 personas.

"Cada uno de los países alcanzaron o excedieron nuestros requisitos clave, pero la candidatura ganadora se destacó por varias razones", remarcó el director de la Copa Ryder, Richard Hills.

"Tiene una vista verdaderamente increíble para los espectadores y promete un clima emocionante para los partidos. También fue clave el plan para construir 100 campos de golf urbanos, ese fuerte legado será un catalizador para atraer nuevos jugadores", agregó.

La Copa Ryder del año próximo tendrá lugar en el Medinah Country Club en Illinois, Estados Unidos. Gleneagles, en Escocia, será sede de la edición del 2014, mientras que el torneo del 2016 se disputará en el campo Hazeltine National en Minnesota.

BVC