Una duda… ¿qué año transcurrió hoy en la Arena de Kazán? ¿Era el año 2020, 2021, 2022?

Kylian Mbappé nos llevó al futuro y mandó un mensaje: ¿Vean quién es candidato al mejor del mundo? Yo, un velocista, una pantera, un jugador con un hierro en la pierna y que pudo despachar al que se consideraba el mejor en la cancha este 2018: a Messi.

Francia está en cuartos de final luego de derrotar 4-3 a Argentina y Klylian provocó un penal y marcó dos goles.

Mbappé demostró su candidatura para comandar a Francia a los 19 años. Todavía no termina su adolescencia, una etapa en la que a otros jovenes de su edad, se preocuparían por cosas como: invitar a una chica a salir, si ya tienen el último videojuego, entender la geometría analítica. Pero a él no. A Kylian le apura ser el mejor del mundo.

En tres meses su valor de transferencia pasó de 133 a 182 millones de euros. La duda en el mercado es ¿qué sucederá después de que los dos goles suyos liquidaron a Argentina?

Messi, casi siempre color gris en los Mundiales, no pudo comandar al triunfo a Argentina. Sí, lo intentaron, quisieron, no se les puede reprochar. Pero esta selección tiene sus límites, quieren pero no pueden y cuando enfrente tienes a un equipo con un nivel alto de calidad. 

Por momentos daba la sensación de que Francia ganaría en el momento que quisiera, incluso cuando la Albiceleste se puso en ventaja casi empezando el segundo tiempo. Un tiro de Messi que se estrella en el pie de Gabriel Mercado y el 2-1. Luego, los franceses dejaron la copa de vino, le dieron el último bocado al queso azul y se dedicaron a jugar. Cuando eso ocurre son una máquina.                            

En nueve minutos, Francia marcó tres goles: un tiro de videojuego de Benjamin Pavard y un par más de Mbappé. Luego, al 93', casi como homenaje del futbol, Messi tomó un balón que envió al área y cabeceó Sergio Kun Agüero para recortar distancias, un centro tan precioso no podía no ser gol, 4-3.

Y todavía así, a un gol de llevar la serie al alargue, si daban 10 minutos y la pandilla de Griezmann, Giroud, Umtiti, Kanté o Mbappé les hubiera apetecido, seguro marcaban un par más, pero no, tenían prisa de ir a cenar pronto.

Dos apuntes (o dudas):

1.- Kylian será, si le apetece, el mejor del mundo.

2.- ¿Messi llegará a Qatar 2020?