Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Francia decreta nueva reducción de aforo en estadios

Las autoridades gubernamentales de dicho país han establecido un flujo máximo de 5,000 asistentes, emulando las restricciones de países como Alemania y Escocia.

main image

Foto: Reuters

De nueva cuenta, el show deportivo en Francia contará con aforos limitados. El primer ministro de dicha nación, Jean Castex, ha tomado una decisión en respuesta a la rápida propagación de la variante ómicron y ha estipulado una reducción de aforos en estadios (o espacios abiertos) de solo 5,000 asistentes.

Esta medida entrará en vigor a partir del lunes 3 de enero y estará permanente al menos durante las próximas tres semanas, señalando también que dentro de espacios cerrados la afluencia máxima será de 2,000 aficionados, luego de las preocupaciones del gobierno por lo visto del repunte de casos en países como Reino Unido, Alemania y España. Francia también prohibirá el consumo de bebidas y alimentos en los estadios deportivos, en un intento por limitar la propagación del virus.

Las limitaciones han regresado a suelo francés. Cabe recordar que la temporada 2020-2021 se desarrolló casi en su totalidad a puerta cerrada para todas las disciplinas. Los medidores habían regresado a principios del verano y habían permitido acomodar hasta 5,000 espectadores por pista en Roland Garros o 15,000 en el Gran Premio de Fórmula 1, que marcó su gran regreso sin restricciones a los estadios después del 30 de junio.

La razón siguen siendo los daños en el sistema de salud. Aunque la cepa ómicron parece más leve que las anteriores, las autoridades en Francia advirtieron que los hospitales se enfrentan a una abrumadora situación luego de que se informaron un récord de 100,000 resultados positivos el sábado más reciente. Las cifras significan los niveles diarios más altos en Francia desde el inicio de la pandemia hace casi dos años.

La reducción afectaría a la Ligue-1 y a la Coupe de France, las principales competiciones que tendrán lugar en el país galo con el cambio de año; también afectará al rugby, ya que en las últimas semanas se han tenido que aplazar algunos encuentros del Top14, la competición más importante en el país.

De acuerdo con datos del portal Palco23, la caída de ingresos operativos del futbol profesional francés desde que inició la pandemia fue de 1,400 millones de euros en la temporada 2020-2021. En la temporada 2019-2020, la afectación fue de 1,200 millones, según los datos del Departamento Nacional de Control de Gestión (Dncg).

El primer ministro francés negó que se esté considerando la aplicación de un toque de queda o, al mismo tiempo, la suspensión de algunas competiciones deportivas, tal y como pasó con la Ligue 1 cuando estalló el covid-19 a inicios de 2020. Sin embargo, el ajuste de medidas es similar al que están teniendo otros países.

Alemania, por ejemplo, fue de los primeros países en regresar a los aforos reducidos, normalizando que solo 15,000 aficionados pudieran asistir para los últimos partidos de diciembre en la Bundesliga. Escocia ha sido aún más estricta con las restricciones donde los campos de fútbol se han limitado a solo 500 aficionados para asistir a los partidos del Boxing Day. Los fanáticos del Celtic se enfrentaron con la policía en un intento de ver el choque de su equipo contra St Johnstone en el McDiarmid Stadium de Perth.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete