En la última década en la Fórmula V8 3.5, anteriormente Formula Renault 3.5 Series, participaron cinco de los pilotos que conforman la actual parrilla de la principal categoría del automovilismo: Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Red Bull), Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), Stoffel Vandoorne (McLaren) y Esteban Ocon (Force India). Ha sido una escuela para quienes aspiran llegar a la F1.

La estancia de los pilotos antes enlistados fue de una a tres temporadas. Para Magnussen, Sainz y Ricciardo, significó el paso previo a la Fórmula Uno.

El mejor resultado para Daniel fue concluir en segundo lugar en la temporada del 2010. Kevin fue campeón de la categoría en el 2013, con el equipo DAMS y un año después el dominio fue de Carlos.

En la presente temporada de la Fórmula Uno, el australiano Daniel Ricciardo es el mejor clasificado, en relación con los nombres antes enlistados, al ocupar la cuarta posición en el campeonato de pilotos y acumular 132 unidades.

En total son 18 pilotos que participan o participaron en la en la Fórmula Uno como pilotos principales o de reserva en la última década.

Y tendrá presencia en México

La séptima fecha en el calendario de la World Series Formula V8 3.5 se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de las carreras de soporte de las 6 horas de México, del Campeonato Mundial de Resistencia.

Alfonso Celis Jr. puede pelear por el título

En la Fórmula V8 3.5 participan los pilotos mexicanos Alfonso Celis Jr y Diego Menchaca, ambos pertenecen a la escudería Fortec Motorsports. La última ocasión en la que compitieron dos mexicanos en la categoría fue en el 2008, con Salvador Durán y Pablo Sánchez, con el equipo Interwetten.com Racing.

Alfonso Celis Jr se coloca en la cuarta posición en el campeonato de piloto, al sumar 150 unidades y son 13 puntos de diferencia con el primer lugar, el ruso Matevos Isaakyan. En tanto, Diego Menchaca ocupa el noveno escalón, con 53 unidades. Este fin de semana ambos mexicanos buscarán ser protagonistas en las pistas.