Pretoria.- El delantero uruguayo Diego Forlán, que marcó dos tantos en la victoria de su selección este miércoles sobre Sudáfrica (3-0), pidió "ser realista" y rechazó que el equipo pueda pensar en luchar por el título, a pesar de la euforia desatada por los buenos resultados mundialistas.

"La gente en Uruguay o los periodistas pueden pensar lo que quieran, pero nosotros no pensamos en el título. Hay que mantener los pies en el suelo, ser realistas y continuar trabajando", deseó el atacante estrella del Atlético de Madrid.

"Sabíamos que podíamos ganar este partido. Hemos defendido bien, hemos aprovechado nuestras oportunidades, pero fue un partido muy equilibrado", resumió.

Sobre la actuación de sus compañeros, Forlán se mostró contento con el trabajo del grupo, que consideró clave para poder sumar los tres puntos ante los "Bafana Bafana".

"Lo importante no es que haya marcado dos goles sino que hayamos ganado. Es la victoria de todo un grupo. Después, si anoto o no, es la lotería de todos los atacantes", señaló justo al término del encuentro.

"Ya habíamos jugado un buen partido en el debut contra Francia (0-0, el viernes pasado). Ahora también tuvimos un rendimiento colectivo sólido. Estamos muy contentos", añadió el ex goleador del Villarreal y el Manchester United.

Con su "doblete", el primero de Sudáfrica-2010, Forlán se situó como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo, siendo el único con dos dianas.

Uruguay es ahora líder provisional del grupo A, con cuatro puntos, con tres de ventaja sobre los otros tres equipos, aunque Francia y México, que se miden entre sí el jueves, sólo cuentan con un partido disputado.

BVC