Montevideo.-A 20 días del inicio del Mundial de futbol de Sudáfrica-2010, Uruguay completó su plantilla de 26 preseleccionados con la incorporación a los entrenamientos de su principal figura, Diego Forlán, quien dijo este sábado que focaliza toda su atención en el debut ante Francia.

México y Sudáfrica -rivales en la serie- "son dos buenas selecciones, pero hoy lo fundamental es estar pendiente de Francia, es vital empezar ganando el primer partido porque daríamos un paso muy grande hacia la siguiente fase", subrayó el delantero de Atlético de Madrid Diego Forlán en rueda de prensa.

Doble "Pichichi" del futbol español y Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, Forlán se sumó al combinado charrúa luego de jugar la final de la Copa del Rey -ganada por Sevilla- el miércoles, una semana después de la obtención de la Europa League.

Unas horas antes, en la sesión matutina de ensayos, se integraron el defensa Mauricio Victorino y el volante Alvaro Fernández, quienes estuvieron afectados a los trabajos de su equipo, Universidad de Chile, que el jueves avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2010.

Consultado a cerca del potencial de los dirigidos por Raymond Domenech y de las modificaciones en la conformación de su defensa, Forlán dijo que "es una gran selección", aunque que no sabe cómo formará la defensa y consideró que "las críticas" pueden obedecer "a que no desplegó un buen fútbol durante las eliminatorias", pero advirtió que "todos están en gran nivel".

Bicampeón del mundo (1930 y 1950), Uruguay tomará parte del Grupo A de Sudáfrica-2010, donde se medirá el 11 de junio a Francia en Ciudad del Cabo, el 16 de junio al anfitrión en Pretoria y el 22 de junio a México en Rustenburg.

El próximo miércoles los celestes afrontarán su último partido de preparación cuando reciban en el Estadio Centenario de Montevideo a su similar de Israel, en el estreno del francés Luis Fernández en la dirección técnica del combinado visitante.

Posteriormente el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez dará a conocer la nómina de 23 futbolistas que viajarán el 4 de junio con destino a la ciudad de Kimberley, sede del cuartel general sudamericano en el ecuménico.

BVC