Lectura 2:00 min
Flamengo mantendrá contrato de Bruno
El club carioca decidió que el jugador, en prisión preventiva al ser sospechoso por la desaparición y asesinato de una ex amante, no estará fuera del club ante la posibilidad de que el arquero tome una acción judicial.

Rio de Janeiro.-El Flamengo de Rio de Janeiro mantendrá finalmente el contrato a su portero titular y capitán, Bruno de Souza, quien se encuentra en prisión preventiva por sospechas de participación en la desaparición y asesinato de una ex amante, informó este martes la prensa local.
Según el sitio web del diario carioca Extra, el club carioca revirtió una decisión adoptada la semana pasada en medio del escándalo por la detención de Bruno. El cambio se debe al temor de la institución a una acción judicial de parte del arquero, quien fue detenido de forma preventiva pero no está siendo procesado por la justicia.
"Sí, decidimos retroceder para evitar mayores problemas. Hasta segunda orden, no vamos a echar a Bruno por justa causa", dijo Helio Ferraz, presidente en ejercicio del club rojinegro, citado por el periódico.
La policía del estado de Minas Gerais (sureste) considera muerta a la joven Eliza Samudio, de 25 años, ex amante del jugador, y trata el caso como un homicidio.
La joven desapareció hace más de un mes, aparentemente cuando habría sido llevada a la casa del arquero en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, según la policía.
Samudio había pedido un examen de ADN para probar que el jugador es el padre de su bebé de cuatro meses.
Todavía su cuerpo no fue hallado por las autoridades, que investigan a varias personas del entorno del jugador.
El domingo, el canal de televisión Globo divulgó un video con declaraciones de Bruno, grabado de forma aparentemente escondida en una avioneta durante su transferencia desde Rio de Janeiro a una cárcel de Minas Gerais, el 8 de julio. En ellas Bruno reitera que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero niega estar envuelto en el caso por el que está detenido.
BVC