Río de Janeiro. El técnico Joel Santana fue despedido del Flamengo tras sus malos resultados con el equipo que también precipitaron hace dos meses la salida de la estrella Ronaldinho Gaúcho, anunció el club en su sitio oficial.

La decisión fue tomada por la dirección rojinegra después de la derrota del domingo ante Cruzeiro, que hundió al Flamengo en la décima posición del campeonato brasileño, con 15 puntos, 13 menos que el líder Atlético Mineiro, donde ahora milita Ronaldinho.

Santana, ex seleccionador de Sudáfrica y quien también dirigió los equipos cariocas Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo, asumió el comando del Fla en febrero de este año pero su campaña se vio rápidamente empañada por los malos resultados.

Flamengo fue eliminado de la Copa Guanabara, de la Copa de Río y de la Libertadores de América 2012 en la primera fase.

El equipo sufrió una dura estocada con la salida de Ronaldinho a finales de mayo por el supuesto incumplimiento de unos pagos por parte del Flamengo, que a su vez acusó al jugador de bajo rendimiento e indisciplina.

La prensa deportiva apuntó entre las razones de su desvinculación la mala relación con Santana.

Entre los posibles candidatos a sucederlo está Dorival Junior, quien dejó la dirección técnica del Internacional de Porto Alegre la semana pasada, según el diario Lance.

El fin de semana, un grupo de hinchas del Flamengo también pidió a través de la red social Twitter la salida de la presidenta del club, Patricia Amorim, por los malos resultados de su gestión y el fracaso en las negociaciones con jugadores, incluido el argentino Juan Román Riquelme.

El principal reclamo de los hinchas es el fracaso en las negociaciones para contratar en el mercado internacional un número 10 , tras el rechazo de Riquelme, ex Boca Juniors, y Diego del alemán Wolfburgo.

EISS