La final del Ascenso MX tendrá frente a frente a dos clubes que se manejan bajo esquemas y estructuras totalmente distintos. Los Bravos de Juárez, segundo lugar de la tabla general en la fase regular, que son presididos por la única mujer que ocupa ese puesto en el futbol mexicano, y que además se sostienen gracias a inversionistas de Ciudad Juárez y de Texas, buscarán el título ante Atlante, una franquicia que sigue en manos de Alejandro Burillo, pero que realizó ajustes en su gestión.

NOTICIA: Agradezco la confianza, no los defraudé: Bustos

El equipo de Juárez nació el 29 de mayo de 2015, gracias a la intervención de cuatro inversionistas de dicha ciudad, y dos más de Texas, situación que Alejandra de la Vega, presidenta del club, destacó en entrevista con el diario La Razón unas semanas después de la fundación de la institución. Se tienen algunas ideas erróneas de la frontera, gente que como nosotros va y viene de un país a otro todos los días y tiene una relación profunda de trabajo, amistad, familia, escuela, y así nos representan también nuestros espacios de esparcimiento .

NOTICIA: Dorados y Necaxa, duelo por entrar a la Primera División

Sin imaginar que iba a tener una temporada de debut de ensueño, De La Vega, quien en los 90 presidió a Cobras de Ciudad Juárez, advirtió que cuando uno arma un equipo de trabajo comprometido, los resultados tienen que llegar. Trabajando con la gente adecuada, las cosas funcionan mejor. La respuesta de la afición ha sido muy favorable, también de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes son propietarios del estadio, y siento que es un momento donde se conjugaron muchos factores a favor .

Creer en sus fuerzas básicas, éxito azulgrana

Cuando Atlante perdió la categoría apostó por tener una nómina amplia, con jugadores de mucho nombre y sueldo alto, como en su momento lo fue Giancarlo Maldonado y Achille Emana, sólo por mencionar a algunos. La nómina alta y el pensar en jugadores hechos no dieron resultado, por ello, en el primer torneo en el que pudo tomar decisiones, Eduardo Braun Burillo, presidente de los Potros, tuvo claro que había que mirar hacia su propia casa.

Lo primero fue creer en los jóvenes y jugármela con ellos, porque sabíamos que ellos son futbolistas que sienten los colores y que iban a responder en estas instancias , destacó para El Economista el directivo quien señaló que en esta liguilla son siete los elementos extraídos de sus fuerzas básicas.

NOTICIA: Todavía no alcanzamos nuestro techo

Una vez que se abrió la puerta a la sangre azulgrana, se tuvo claro que con los equinos sólo llegarían extranjeros que marcaran diferencia. Carlos Garcés, campeón de goleo del Apertura 2015 con 11 tantos; Jimmy Bermúdez, defensa colombiano y capitán del equipo; Gabriel Hachen, volante que registra cuatro anotaciones, y Enzo Prono, delantero que ha marcado en tres ocasiones y asistido en otras tantas a sus compañeros, son el mejor ejemplo del buen ojo de la directiva. Los refuerzos los elegí yo con el cuerpo técnico y el director deportivo, nadie intervino , sentenció Eduardo Braun.

Todo está listo para la ida de la final entre Atlante y Juárez. El primero tendrá fe ciega en sus jóvenes, mientras que los segundos en un proyecto recién nacido y en el que creyeron inversionistas de Ciudad Juárez y de Texas.

mac