West Ham United compró a Enner Valencia con un sobreprecio de 9.8 veces en relación con el valor de su carta. El delantero ecuatoriano jugaba en Pachuca cuando participó en el Mundial de Brasil 2014, donde marcó los tres goles. El equipo inglés desembolsó 16.8 millones de dólares y convirtió al delantero en el fichaje más costoso de un futbolistas de la Liga MX al extranjero.

Una investigación realizada por The Telegraph indica que Sam Allardyce, actual DT de Inglaterra, ofreció asesorías a empresarios asiáticos para no cumplir con las reglas de la federación inglesa, violando las obligaciones fiscales para obtener dinero de los traspasos en la Premier League.

Periodistas encubiertos grabaron al técnico mientras negociaba un acuerdo por 400,000 libras a cambio de información para no cumplir las reglas. No es problema... nosotros fichamos a Valencia. Él era propiedad de un tercero cuando lo compramos de México , expresa Allardyce en la grabación.

Telegraph publicó información relacionada a la corrupción en el futbol inglés y los malos manejos en el mercado de fichajes con participación de empresas y terceros en la propiedad de futbolistas, prohibido en el futbol inglés y por la FIFA desde 2015. El técnico dirigía a West Ham cuando Valencia fue vendido por Pachuca. El delantero tenía un valor de US1.7 millones, pero pagó 9.8 veces más.

En el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2013-2014, El Economista recibió una aclaración por parte de Emelec, club que negó haber recibido los 4.8 millones de dólares que Pachuca pagó por Valencia, que para entonces ya pertenecía a un tercero.