Sebastian Vettel, piloto alemán de Ferrari lo hizo una vez más, ejerció presión y se quedó con el primer lugar en el podio en el Gran Premio de Bahrein, su segundo triunfo en la temporada y la tercera ocasión en su carrera que gana en ese circuito. El mexicano Sergio Pérez terminó en séptimo lugar y por tercera carrera consecutiva logró sumar unidades.

En tanto, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ocupó la segunda posición, mientras que su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas concluyó en el tercer sitio, tras partir en el circuito de Sakhir desde la pole position.

El auto estuvo realmente asombroso. Lewis fue una amenaza hasta el final y con el tráfico nunca se sabe , indicó el piloto de Ferrari.

Hamilton ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria en la clasificación del campeonato de pilotos y tras la victoria de Ferrari, éste se quedó con el primer sitio con 68 unidades y desplazó a la segunda posición a Lewis Hamilton, con 61 puntos. Mientras que en el campeonato de constructores, domina el equipo italiano con 102 puntos y Mercedes, por ahora, acumula 99 unidades.

Sólo debemos asegurarnos de continuar así. Pero por ahora, la escudería ha hecho un trabajo verdaderamente bueno.

Tuve un buen presentimiento.

Hoy después de un par de vueltas, supe que todo estaba encajando bien , afirmó Vettel.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio y ascendió al podio por undécima ocasión en su vida. El cuarto lugar fue para su compatriota finlandés, Kimi Raikkonen, de Ferrari.

No pude seguir el ritmo hoy y hay que averiguar las razones. La carrera fue bastante complicada. Me excedí en mis maniobras durante toda la carrera , dijo Bottas.

A Hamilton se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto.

Lo del carril de pits fue mi culpa, de verdad. Así que me disculpo con mi equipo por perder tiempo ahí. Intenté con todas mis fuerzas alcanzar la punta. Seguiremos peleando juntos. Perder puntos es definitivamente doloroso para el equipo , reconoció Hamilton.

Existe respeto mutuo entre Hamilton, tres veces campeón de la F1, y Vettel, quien se ha coronado cuatro veces. El británico felicitó al alemán con un cálido apretón de manos. Vettel completó las 57 vueltas al circuito de 5.4 kilómetros en una hora, 33 minutos y 53 segundos. Triunfó por tercera vez en Bahrein, tras conseguirlo con Red Bull en el 2012 y el 2013.

La temporada se reanuda el 30 de abril con el Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi.

Checo Pérez sigue sumando ?en Force India

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una buena carrera y terminó en séptimo sitio en el GP de Bahrein, luego de que saliera desde la posición número 17. Tan sólo en las primeras dos vueltas pudo ascender cinco posiciones.

Ésta es la tercera vez en el campeonato, de las tres carreras que se han disputado, que termina entre los 10 primeros puestos, lo que significa sumar puntos.

No había mucha esperanza, pero no nos dimos por perdidos. El equipo hizo una estrategia muy agresiva, cuando todos pararon nosotros teníamos muy buena vida con los neumáticos, lo cual nos ayudó para parar más tarde. Cuando el safety car llegó y nos ayudó a brincar (posiciones). Una vez que reinició la carrera tuvimos un ritmo muy bueno , declaró Pérez, quien suma ya 14 unidades y es octavo lugar en el campeonato de pilotos, apenas dos puntos menos que Felipe Massa de Williams.

Su coequipero, Esteban Ocon concluyó la carrera en la zona de puntos, al ocupar la décima posición, por tercera vez. La escudería Force India está en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con 17 unidades.