Fernando Alonso, con ingresos anuales de 30 millones de euros, es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, según el informe de Business Book GP, la base de datos económicos más completa del campeonato.

Alonso casi dobla en ingresos a los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que le siguen en la lista con 16 millones de euros, mientras que Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, percibe 10 millones de euros.

Kimi Raikkonen, que regresó este año a la Fórmula 1 con Lotus tras su paso por el Mundial de rallies, cobra 5 millones de euros, un sueldo muy inferior a los 16 millones que percibía cuando pertenecía a Ferrari.

COMPUESTOS BLANDOS

El P-Zero Rojo y el P-Zero Amarillo, los neumáticos más blandos de la gama Pirelli en el Mundial de Fórmula 1, que fueron utilizados por primera vez este año en el Gran Premio de Mónaco, volverán a ser los oficiales este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El circuito, de 4,361 metros, ofrece varias oportunidades para adelantar, pero conllevan un riesgo adicional ya que el piso suele estar muy sucio en sus orillas.