Lectura 4:00 min
Ferguson contará con "Chicharito" en la Premier
El DT del Manchester United afronta con un equipo que vive una impresionante reconstrucción para la campaña 2011-2012, en la que los "Red Devils", vigentes campeones, buscan su título 20 con estrellas de alto nivel como el mexicano.

Londres.-El escocés Alex Ferguson, entrenador del Manchester United durante los últimos 25 años, afronta con un equipo que vive una impresionante reconstrucción para la campaña 2011-2012, en la que los "Red Devils", vigentes campeones, buscan su 20 título de la Premier League.
La tarea de recomposición del equipo parece haber dado sus primeros resultados, después de la victoria por 3-2 frente al Manchester City, con la que los "Red Devils" ganaron su 19 Supercopa de Inglaterra, un éxito al que se llegó después de superar la decepción vivida en la "Champions" de 2011.
Porque después de que el Manchester United cayera el pasado mes de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa de futbol, por 3-1 ante el Barcelona, fuentes cercanas al escocés apuntan que este competitivo entrenador no ha parado de estudiar aquella derrota ante el equipo español.
Aquel partido fue el último con los "Red Devils" de algunos jugadores emblemáticos del club de Manchester, como el arquero holandés Edwin van der Sar o Paul Scholes, mientras que otros de sus pupilos, como Wes Brown o el irlandés John O'Shea fueron vendidos.
Estas bajas han tratado de compensarse con la llegada del arquero español David De Gea, comprado al Atlético de Madrid, del extremo internacional inglés Ashley Young, procedente del Aston Villa, y de la joven promesa Phil Jones, zaguero traspasado del Blackburn Rovers.
Además, Ferguson podrá contar con otros jóvenes valores como Danny Welbeck o Tom Cleverley, cedidos la pasada campaña, respectivamente al Sunderland y al Wigan, además de sus estrellas ofensivas, como son el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y, sobre todo, el talismán del club, Wayne Rooney.
Las nuevas incorporaciones dejan al equipo con una interesante mezcla de veteranía y juventud, con la que se podrían establecer las bases del futuro de los "Red Devils".
"Tenemos actualmente once jugadores con 22 años o por debajo de esa edad con nosotros, por lo que esto podría suponer la reemergencia del equipo de nuevo", dijo Ferguson, pero "también hay jugadores con experiencia que están madurando y que tendrán responsabilidades".
Entre estos últimos destacan el serbio Nemanja Vidic, el francés Patrice Evra o Rio Ferdinand, al igual que el galés Ryan Giggs, el decano de la plantilla con 37 años, Michael Carrick y Michael Owen.
"Son jugadores con experiencia y los jóvenes jugadores estarán deseando ocupar sus posiciones, por lo que pienso que nos encontramos en una situación sana", explicó Ferguson sobre las características de sus hombres.
La victoria ante el Manchester City en la Community Shield, la Supercopa inglesa, fue una importante señal de que el equipo va por buen camino, como también lo constituyó la victoria en por 2-1 frente el Barcelona en el marco de la gira norteamericana de ambos equipos.
Además, Rooney firmó una buena y prometedora pretemporada, demostrando que está a un buen nivel desde el inicio de la campaña.
El punta inglés parece más comprometido que nunca para lograr un 20 título liguero para su equipo. Este es un factor imprescindible para el club, al que la estrella inglesa acusó antes de su renovación de no estar a la altura de sus ambiciones, una circunstancia de la que sigue siendo consciente Ferguson.
"Tengo que tratar de demostrar que somos candidatos a la liga en todo momento y que tenemos esperanza en ganar la Liga de Campeones", aseveró el preparador escocés antes de comenzar el campeonato, que para los "Red Devils" se inicia el domingo, en el estadio del West Bromwich.
BVC