Manchester. El escocés Alex Ferguson, director técnico del Manchester United, reconoció que consultará a su homólogo del Real Madrid, el portugués José Mourinho, para el partido final de la Liga de Campeones de Europa, donde los Diablos Rojos chocarán ante Barcelona.

El entrenador del equipo donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, admitió que tiene una relación estrecha con el estratega lusitano.

"Hablo con Mourinho bastante. L o he visto muchas veces esta temporada, pero tomaremos nota de la información, porque José es muy útil en ese sentido", comentó Ferguson.

La experiencia de Mourinho frente al Barcelona, es lo que Ferguson buscaría, pues el director técnico merengue chocó frente a los culés cinco veces esta campaña, dos de ellas en semifinales de la Champions y donde los catalanes sellaron su pase a la final del torneo.

En el mismo tenor, Ferguson mencionó que a pesar de que el Barcelona es un "equipo fantástico", el Manchester United saldrá a buscar la victoria en el partido final de la Champions, a celebrarse en Wembley, Inglaterra el próximo 28 de mayo.

"No creo que debamos ir a esa cita, bajos de confianza. El Barcelona ha estado muy bien y jugaremos contra un fantástico equipo, pero no tenemos que tenerles miedo. No podemos asustarnos. Tenemos que encontrar una solución para jugar contra ellos", señaló.

"Al principio de la temporada, si mirabas la final pensabas claramente en que el Barcelona llegaría, lo ve todo el mundo", agregó el escocés.

Ambos equipos, ya se vieron las caras en la misma instancia en 2009, con resultado favorable para los catalanes quienes con un 2-0, lograron alzar su tercera y por el momento, última orejona europea.

EISS