El suizo Roger Federer confirmó que por decisión propia se perderá la gira de tierra batida que viene en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales y regresará para la etapa sobre pasto previa a Wimbledon.

En su presentación en el Masters 1000 de Miami, el veterano tenista fue vencido sorpresivamente por el 175 del mundo, Thanasi Kokkinakis, lo que le hace, además, perder el número uno del ranking mundial a manos del español Rafael Nadal, quien está lesionado.

“He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida, tomaré un descanso y al volver a entrenar daré el cien por cien”, explicó Federer tras caer derrotado.

El jugador había logrado establecerse en el número uno del ranking el 19 de febrero pasado y necesitaba ahora llegar hasta cuartos de final, cuando menos, para afianzarse en el puesto sin participar en la gira sobre arcilla.

Por no cumplir el objetivo, dijo que está “triste y un poco frustrado”, pero se concentrará en los torneos sobre pasto que vienen, que son su fuerte, lo cual le hará perderse incluso el Abierto de Francia de Roland Garros.

Delpo sigue ganando

El tenista argentino Juan Martin del Potro mantiene el paso firme en el Masters 1000 de Miami, donde se colocó en los octavos de final. El campeón de Indian Wells llega con la moral arriba al segundo Masters del año y dio una exhibición de seguridad y pulcritud para avanzar en la tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori en poco más de una hora de juego.

Delpo venció por 6-2 y 6-2 al asiático que estuvo irreconocible en la cancha con múltiples fallos en la red, que lo fueron abrumando sin ser capaz de levantar su juego, aunque peleó al máximo cada punto, sobre todos los últimos.