Londres.- El tenista suizo Roger Federer debutó con triunfo en la Copa de Maestros tras derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, por lo cual además se colocó como líder del Grupo B.

Federer, quien esta semana descendió al número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue muy superior a su primer rival en la defensa del título del certamen inglés.

En solamente una hora y nueve minutos de juego, el suizo consiguió su primer triunfo sometiendo al octavo clasificado quien entró al certamen por ausencia del español Rafael Nadal quien se recupera de una lesión en la rodilla.

El tenista compite en la cita londinense en busca de su séptimo título de este certamen, (2003, 2004,2006,2007, 2010, 2011), luego de un descanso que se tomó tras perder en la final de Basilea.

Roger Federer comparte el Grupo B junto al español David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Janko Tipsarevic, mientras que en el Grupo A se encuentran el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

apr