Madrid.- El campeón defensor Roger Federer recuperó su mejor juego y avanzó a la tercera ronda del Masters de Madrid con un triunfo 6-2, 7-6 (4) sobre el alemán Benjamin Becker, mientras que los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ganaron en sus respectivos debuts.

El suizo le rompió el saque a Becker en el primer game del partido, y volvió a hacerlo para cerrar la manga. Luego dominó el desempate del segundo para conseguir el triunfo en 1 hora, 21 minutos.

Federer busca mejorar su juego en Madrid. El número uno del mundo perdió su primer partido de la temporada de arcilla en el Masters de Roma, y después fue eliminado en las semifinales del Abierto de Estoril.

Chela accedió a la segunda ronda cuando su oponente uruguayo Pablo Cuevas se retiró mientras perdía 2-0. Schwank ganó 6-3, 6-3 su duelo de primera ronda contra el francés Paul-Henri Mathieu.

El brasileño Thomaz Bellucci, el alemán Philipp Petzschner, el rumano Victor Hanescu, el letón Ernests Gulbis, el español Guillermo García López, el chipriota Marcos Baghdatis y el suizo Stanislas Wawrinka también consiguieron triunfos en la primera ronda.

En la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska perdió 3-6, 6-4, 6-4 ante la suiza Patty Schnyder en la segunda ronda, mientras que la española Anabel Medina Garrigues superó 6-2, 6-0 a la francesa Marion Bartoli.

BVC