Después de que se diera a conocer el sistema de dopaje en Rusia, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que el hecho amerita una sanción ejemplar. La resolución que está proponiendo el presidente del COI, Thomas Bach, es lo más adecuada a la carta olímpica y al derecho , expresó el dirigente.

Lo anterior, explicó el funcionario, consiste en que las federaciones internacionales determinen las sanciones, además de la viabilidad de competencia de los rusos en cada una de las disciplinas.

Padilla consideró que esa resolución mostraría que el COI respeta a las federaciones, que son parte medular del movimiento olímpico y que no pueden estar aisladas .

¿Se debería suspender a toda la delegación rusa de la justa? De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, sería una medida injusta y es un tema que tendrían que analizar las federaciones.

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La vestimenta de la delegación mexicana en Río 2016 se complementará con gorras de New Era y a los atletas se les repartirá un kit de seis a 12 gorras, dependiendo de la disciplina.

David Pérez Padilla, General Manager de New Era Cap México, declaró que afrontaron a su corporativo en Estados Unidos para convencerlos y justificar que una gorra oficial para la delegación mexicana se vendería; también tenían como ventaja que era algo que no se había hecho.

No es un negocio grande como lo tenemos en otros nichos, pero se capta a otro tipo de consumidor, además apoya al deporte , indicó Pérez Padilla.

La firma diseñó 15 gorras, pero sólo se comercializan 10 en 200 puntos de venta. El precio del producto va desde los 400 hasta los 600 pesos.

David Pérez destacó el éxito en ventas que tuvieron durante el lanzamiento de la primera colección para los Juegos Panamericanos del 2015, aunque no reveló el número de unidades que comercializó la empresa por un tema de confidencialidad de contrato. El General Manager de New Era Cap México añadió que se pondrá a la venta el doble de gorras en comparación con Toronto 2015.

El porcentaje de ganancia por la licencia que negoció la compañía con el Comité Olímpico Mexicano es igual al que tiene con ligas deportivas como la MLB, NBA o NFL, por ejemplo.