El director técnico Julio César Falcioni no continuará dirigiendo al primer equipo de Boca Juniors, dijo el presidente del popular club del futbol argentino, Daniel Angelici.

Falcioni, de 56 años, arribó a Boca en diciembre del 2010, y al año siguiente ganó el torneo Apertura y en el 2012 la poco entusiasta Copa Argentina, después de perder la Copa Libertadores con el Corinthians de Brasil.

"Quiero comunicarle al socio e hincha de Boca, que después de una conversación que tuve con Julio César Falcioni hemos decidido la no renovación del contrato por entender que lo sucedido el día sábado nos hizo reflexionar a los dos de que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión", dijo Angelici.

El sábado los hinchas de Boca insultaron al técnico y silbaron al equipo, que le ganó angustiosamente 2-1 a Godoy Cruz y terminó sexto a ocho puntos del campeón Vélez Sarsfield.

El sucesor de Falcioni, según medios locales, podría ser Rodolfo Arruabarrena, quien renunció a la banca de Tigre por malos resultados, después de obtener apenas 6 puntos en 11 partidos jugados en el torneo Inicial.

Falcioni comenzó a perder crédito entre los hinchas después del retiro abrupto del ídolo xeneize Juan Román Riquelme tras perder la final de la Copa Libertadores.

Riquelme decidió alejarse del club con fuertes críticas hacia los planteamientos defensivos del entrenador.

Falcioni comenzó su carrera de técnico en Vélez Sarsfield entre 1998 y 2000, luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca del 2002 al 2003, en Banfield del 2003 al 2005,Independiente entre el 2005 y 2006, y del 2006 al 2007 dirigió a Colón de Santa Fe antes de llegar en el segundo semestre del 2007 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el 2009 ganó el torneo Apertura con Banfield antes de retirarse en el 2010 para desembarcar en Boca.