El guatemalteco Carlos Batres fue designado para arbitrar el partido del sábado Paraguay-España, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, mientras que el uzbeko Ravshan Irmatov dirigirá el choque estelar entre Argentina y Alemania.

La FIFA anunció este jueves oficialmente los colegiados y los asistentes para los cuatro encuentros de los cuartos de final. En el apasionante Holanda-Brasil estará el japonés Yuichi Nishimura y en el Uruguay-Ghana el portugués Olegario Benquerenóa.

En el duelo 'en español' entre la 'Roja' y el equipo guaraní, se optó por un árbitro que también habla la misma lengua y que cuenta con una importante experiencia, siendo internacional con la FIFA desde hace catorce años.

En estos años ha participado en cinco Copas de Oro de la Concacaf -en ellas con un récord de tres finales-, así como el Mundial-2002, dos Copas de las Confederaciones (2001 y 2003), dos Mundiales de clubes y dos Mundiales Sub-17, el último en Nigeria-2009.

En el Mundial de hace ocho años dirigió a los paraguayos en su duelo de octavos, donde la albiorroja cayó ante el combinado alemán.

En el caso de Irmatov se trata del árbitro elegido para el choque inaugural, entre Sudáfrica y México (1-1), el pasado 11 de junio. En el pasado estuvo en varias ediciones de los Mundiales juveniles (Sub-20 y Sub-17) y también en el Mundial de clubes de 2008, en el que el Manchester United ganó en Japón.

Del país nipón procede precisamente el árbitro Nishimura, del Holanda-Brasil del viernes, que dirigió la final Nigeria-España del Sub-17 de 2007 y que estuvo en el Sub-20 de Egipto-2009, mientras que Benquerenóa cuenta con una dilatada experiencia, desde su debut en Portugal en la campaña 1995-1996.

- Estos son los colegiados anunciados este jueves para cuartos de final:

2 de julio: Holanda - Brasil (Yuichi Nishimura/JPN)

2 de julio: Uruguay - Ghana (Olegario Benquerenóa/POR)

3 de julio: Argentina - Alemania (Ravshan Irmatov/UZB)

3 de julio: Paraguay - España (Carlos Batres/GUA)