Ejecutivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acordaron por unanimidad, publicar una "versión legal apropiada" de un informe sobre las denuncias de corrupción por la licitación de las Copas del Mundo de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar).

Los ejecutivos se reunieron en Marruecos para la discusión sobre el informe de 430 páginas realizado por el ex presidente del Comité de Ética, Michael García, afirmó el organismo a través de un comunicado.

El Comité Ejecutivo subrayó que una publicación de este tipo debe adherirse plenamente a las disposiciones del Código Ético de la FIFA, en particular la obligación de confidencialidad.

Asimismo, el Comité presidido por el presidente de FIFA, Joseph Blatter, recomendó que su publicación tan sólo debe ocurrir después de haberse concluido cinco investigaciones de casos en contra de individuos que están en curso.

La propuesta de hacer público el informe fue presentada por Theo Zwanwiger, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol y uno de los detractores de la elección catarí para 2022.