La FIFA dio de plazo hasta el lunes a las 18:00 horas a las autoridades de Nigeria para dar marcha atrás en la decisión de retirar a su selección nacional de toda competición internacional durante dos años, anunció un portavoz este viernes.

En caso de que el gobierno nigeriano rechace reconsiderar su postura, la Federación Nigeriana será suspendida, apuntó Nicolas Maingot, vocero de la FIFA, en una intervención ante la prensa.

"La FIFA va a enviar hoy una carta a la Federación Nigeriana, indicando que el gobierno tiene hasta el lunes para dar marcha atrás sobre su decisión. En caso de rechazo, la Federación sería suspendida", comentó.

En una intervención previa en una radio sudafricana, el secretario general del organismo, Jérome Valcke, había hablado de dar 48 horas al gobierno del país africano para reconsiderar su medida, antes de que la FIFA actuara.

Furioso con la mala imagen de su equipo en el Mundial, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, anunció su intención de retirar a la selección de toda competición internacional durante dos años, el tiempo de "poner las cosas en orden".

Nigeria, una de las grandes naciones del futbol africano, terminó último de su grupo con dos derrotas frente a Argentina (0-1) y Grecia (1-2), y un empate contra Corea del Sur (2-2).

En un primer momento, la FIFA se contentó con declarar: "nuestra posición sobre las injerencias políticas es bien conocida".