A pesar de los retos registrados en 2013, la embotelladora Coca Cola Femsa (KOF) logró i ncrementar sus ingresos 5.6%, al alcanzar los 156,011 millones de pesos.

El director general de la empresa, John Santa María Otazua, señaló que pese a los múltiples desafíos que enfrentaron, como el difícil entorno de consumo en Brasil y México, consiguieron un crecimiento de doble dígito en ingresos totales.

Al cierre de 2013 el flujo operativo de la embotelladora regiomontana fue de 28,594 millones de pesos, lo que significó un avance de 2.4% con relación a los 27,924 millones de pesos de 2012.

Sin embargo, su utilidad neta reportó una caída de 13.4%, al finalizar en 11,543 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento señala que el volumen total de ventas subió 5.2% en 2013, a 3,204.6 millones de cajas unidad; mientras que la categoría de bebidas no-carbonatadas creció 8.5% y el segmento de agua embotellada aumentó 5.3 por ciento.

María Otazua comentó que están entusiasmados por el buen desempeño de volumen al inicio del año en Brasil y por la eficiente integración de los nuevos territorios, en los que confían se alcancen las sinergias esperadas de manera eficiente y eficaz.

Continuamos ajustando exitosamente nuestra operación en México para servir mejor a nuestros clientes y consumidores en 2014 y somos optimistas que tenemos la flexibilidad para adaptarnos a las condiciones locales del resto de nuestras operaciones", afirmó.

nlb