Patriotas de Nueva Inglaterra (4-1) volvió a la senda del triunfo en la temporada 2016 de la NFL de la mano de su mariscal de campo, Tom Brady, quien reapareció en los emparrillados para guiar la victoria 33-13 sobre Cafés de Cleveland (0-5).

Luego de cumplir una suspensión de cuatro partidos por su presunta participación en el llamado deflated-gate en la postemporada de 2014, Brady reapareció en la semana cinco de la campaña en curso y asumió los controles de Nueva Inglaterra para completar 28 de 40 pases y 406 yardas, con tres anotaciones.

Pese a llegar como visitante al FirstEnergy Stadium, Patriotas no tuvo problemas para abrir el marcador con touchdown del corredor LeGarrette Blount, quien avanzó una yarda rumbo a zona prometida y colaboró para la ventaja de los suyos, seguido con gol de campo de Stephen Gostkowski.

Luego de la respuesta por parte de Cafés con anotación del receptor Andrew Hawkins, Brady dio inicio a su espectacular vuelta a las canchas con pase de siete yd para Martellus Bennett, mismo con quien conectó en el segundo cuarto un envío de cinco para alargar distancias 23-7 al terminar la primera mitad.

Para la segunda parte, Brady concretó su tercera conexión con Bennett a pase de 37 yardas, mientras Gostkowski aumentó la pizarra con gol de campo y en el último cuarto firmó su quinta patada en el encuentro con acción de 31 yd para finiquitar el triunfo por 33-13.

Minnesota, el único invicto

Adam Thielen atrapó un pase de touchdown que coronó la primera ofensiva de Minnesota y acabó con un récord personal de 127 yardas, y la defensa de los Vikings anuló a Brock Osweiler y a los Texans de Houston rumbo a una victoria por 31-13.

Marcus Sherels avanzó 79 yardas tras un despeje para un touchdown y Cordarelle Patterson también anotó luego de un medido pase de Sam Bradford, quien completó otro partido sin perder el balón para que los Vikings (5-0) sigan invictos al encarar una semana de descanso.

Osweiler se vio abrumado por el asfixiante asedio de la defensa de Minnesota. Completó 19 de 42 pases para 184 yardas, una intercepción y un postrero envío de touchdown. También fue derribado cuatro veces.

Los Texans (3-2) se vieron frenados en 12 de 13 jugadas de tercera oportunidad, y lo más que pudieron proponer al ataque fue soltar pases cortos. Lamar Miller tuvo ocho acarreos en los que solo pudo acumular 20 yardas.

Acaba el invicto ?de Eagles y Broncos

Con gol de campo de último minuto de Matt Prater, Leones de Detroit (2-3) le arrancó el invicto a Águilas de Filadelfia (3-1) por marcador de 24-23, en dramático duelo.

Con 2:34 minutos por jugarse, a la ofensiva del quarterback Matt Stafford le tomó poco más de un minuto llegar hasta la yarda 11 de los emplumados , desde donde Prater, con 1:32 en el reloj, puso el 24-23 definitivo que le dio el triunfo a sus felinos en el Ford Field de Detroit, Michigan.

Stafford, no obstante, merece el crédito por la victoria, luego que completó tres envíos anotadores de una y 17 yardas con el corredor Theo Riddick en el primer cuarto y otro de una con Marvin Jones en el segundo.

Por Filadelfia, el mariscal de campo Carson Wentz sufrió su primera derrota, aunque completó par de envíos de una yarda en las diagonales.

Mientras que Broncos de Denver perdió 23-16 ante los Halcones de Atlanta y también perdió el invicto.

Otros resultados: Chargers 31-34 Raiders, Cardinals 33-21, Bears 23-29 Colts, Titans 30-17 Dolphins, Redskins 16-10 Ravens, Texans 13-31 Vikings, Jets 13-31 Steleers, Bengals 14-28 Cowboys, Bills 30-19 Rams.