El Everton empató 1-1 en campo del Queens Park Rangers, vigésimo y último clasificado, en la octava jornada de la liga inglesa de futbol, por lo que continúa en cuarta posición, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El canadiense David Hoilett adelantó al equipo local en el minuto 2, pero el Everton, que jugó con 10 hombres la última media hora por expulsión del sudafricano Steven Pienaar, logró empatar con un gol en contra del brasileño Julio César (33).

"El árbitro debió mostrar solo amarilla (en la expulsión de Pienaar). Eso arruinó nuestra oportunidad de conseguir los tres puntos, pero mis hombres jugaron bien y pudieron al final sacar uno", se quejó el técnico del Everton, David Moyes.

En otro partido disputado este domingo, el Newcastle (11) también consiguió empatar 1-1 en terreno del Sunderland.

El Newcastle se adelantó en el marcador en el minuto 3 por medio del francés Yohan Cabaye, pero el Sunderland logró la igualada a cinco del final con un gol del senegalés Demba Ba en contra (85).

Curiosamente, Demba Ba lidera la clasificación de goleadores de la Premier con seis tantos, empatado con el español Michu (Swansea) y el holandés Robin Persie (Manchester United), pero esta vez el delantero africano anotó en la portería errónea.

Newcastle se encontró con el handicap de jugar casi todo el partido con 10 hombres tras la expulsión de su centrocampista Cheick Tiote en el minuto 25.

"Jugando con 10 hombres durante una hora, si hubiéramos ganado habría sido una victoria histórica en Sunderland, pero es un gran punto el logrado y estoy muy orgulloso de mis jugadores", dijo el técnico del Newcastle, Alan Pardew.

EISS