La Fórmula 1 confirmó su regreso con la mirada puesta a concretar un calendario de 15 carreras este año. Europa será la primera región en activar el campeonato con las ocho primeras carreras sin espectadores y repitiendo circuitos. El 5 de julio inicia en Austria y finaliza el 6 de septiembre en Monza, Italia.

Los equipos viajarán con un dispositivo de 80 miembros por escudería y un paddock limitado, y considerando las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 en todos los eventos.

“En las últimas semanas hemos trabajado sin descanso con nuestros socios, la FIA y los equipos para crear este calendario revisado que nos permita volver a competir de la forma más segura posible. Esperamos empezar sin aficionados, pero esperamos también que en los próximos meses la situación nos permita que vuelvan cuando sea posible”, dijo Chase Carey, CEO de la F1.

Con al menos 15 carreras en 2020 se garantizaría que Liberty Media no regrese una parte proporcional del pago de derechos televisivos a las plataformas.

La temporada acabaría en diciembre en Bahréin y Abu Dhabi, con la condición de que las autoridades sanitarias de otros países con fecha de F1 lo permitan.

Después de la gira en Europa seguiría Rusia y Azerbaiyán en septiembre; Asia (Japón y China) en octubre y América (Austin, México y Brasil) en noviembre.

Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron por su parte, que mantienen las fechas de esta cita, programada del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el anuncio destacan que de presentarse cancelación por causas de fuerza mayor, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio.

“Por fin buenas noticias para nosotros y para los aficionados. Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”, dijo el piloto mexicano de Racing Pointm, Checo Pérez.

[email protected]