Toluca. Lo que era un secreto a voces finalmente fue confirmado por la directiva de Toluca, que anunció la llegada del uruguayo Héctor Hugo Eugui a la dirección técnica para el Torneo Apertura 2011.

A través de su página de internet, el cuadro mexiquense indicó que tras un exhaustivo análisis, la decisión quedó tomada y a partir de este día el uruguayo Héctor Hugo Eugui Simoncelli es el director técnico de los Diablos Rojos .

Manifestó que esta decisión fue tomada por su experiencia, carácter y conocimiento del futbol mexicano; el compromiso firme con el equipo, con su filosofía, misión y visión, así como la labor con los jóvenes .

Eugui Simoncelli es una persona identificada con el cuadro escarlata, en el que jugó y fue campeón en la temporada 1974-1975.

El ex estratega de Indios de Ciudad Juárez tendrá como auxiliar a su compatriota Walter Gassire, quien era el portero de ese equipo campeón en la década de los 70, y a Rodrigo Vignolo como preparador físico.

Eugui entró de relevo en el Clausura 2011 con el Puebla, equipo que dirigió once partidos, con 14 puntos de 33 que disputó, lo que lo ubicó en el cuarto sitio del Grupo Tres con 18 puntos.

EISS