El ex seleccionador español, Luis Aragonés, más bien crítico con la 'Roja' desde los inicios del Mundial de Sudáfrica, esta "lleno de moral" ante el partido que los españoles deben disputar en semifinal contra Alemania, declaró al diario Marca del martes.

"Yo estoy lleno de moral ahora mismo y, sinceramente, pienso que va a pasar España", afirmó en las páginas del diario deportivo madrileño.

"Veo a una España jugar cada vez mejor, sabiendo imponerse en casi todos los partidos, en algunos con más dificultades y en otros con menos", añadió el 'Sabio de Hortaleza' que hizo campeón a España en la Eurocopa del 2008, tras una victoria final... contra Alemania (1-0).

"España ha ido de menos a más y eso es muy importante en un Mundial", advirtió una de las figuras más respetadas del fútbol español.

Contra Alemania el miércoles, el ex seleccionador espera "ver a la España dueña del balón, que es su gran virtud, y con mayor velocidad..."

Aragonés criticó duramente al equipo español tras su primer partido contra Suiza, que perdió 1-0 y después se mostro "no muy optimista" ante los octavos de final frente a Portugal, que ganó España 1 a 0.

En caso de clasificarse para la final, Aragonés preferiría a Holanda como adversario de España, ya que su juego "se acerca más al futbol español, es más atacante y eso deja más espacios", concluyó.