El defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas, que se adjudicó el campeonato de Liga del futbol mexicano, aseguró que está "haciendo historia" en el balompié azteca, al conseguir la cuarta corona desde su arribo en 2003.

"Estoy haciendo historia con el club, estoy orgulloso de mi persona. Luchamos los 90 minutos de este partido. Morelia es un gran rival, pero nosotros hicimos muy buenas cosas", dijo Verón quien llegó al balompié azteca en 2003 y desde entonces pertenece a los felinos.

"Yo soy un tipo positivo, mi papá me dijo siempre que iba a ser un gran jugador", agregó Verón, quien antes se coronó en los torneos Clausura-2004, Apertura-2004 y Clausura-2009.

Por su parte, el argentino Martín Bravo, vestido con la casaca de la selección de su país, logró su segundo campeonato en México.

"Estoy contento, feliz, siempre confiamos en nosotros. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y hoy es el fruto de todo eso", comentó la Rata Bravo.

Para el capitán Israel Castro, la clave para llegar a la final y ganarla fue que "Pumas tiene fe en el trabajo, creemos en nosotros mismos. Este título se lo merecen la afición, la directiva, el cuerpo técnico y nosotros los jugadores".

Guillermo Vázquez, quien alcanzó el campeonato en su primer año como técnico, señaló que "fue un gran torneo y lo supimos redondear en casa, los muchachos se lo merecían y en lo personal me siento muy contento con el grupo que se formó".

Por parte del Morelia, Rafael Márquez, ex jugador de los Pumas, felicitó al campeón y resaltó que su equipo tuvo un buen semestre.

"Hay que ser dignos también en la derrota. Hay que felicitar a los Pumas por el buen equipo que hicieron. Desafortunadamente, la gente no se acuerda de los subcampeones, pero hicimos una buena temporada".