El delantero español Luis García aseguró que se siente valorado en Pumas de la UNAM pese a los pocos minutos que ha recibido de los técnicos Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, pues señaló que ambos han hablado con él para hacerle ver las razones de esta situación.

Entrevistado al final de la práctica del equipo en el estadio Olímpico Universitario, el atacante dijo que ha platicado con ambos estrategas y le han dado sus razones para no utilizarlo más que 372 minutos de los 810 que lleva el Torneo Apertura 2012.

"Desde el primer momento he tenido contacto, tanto con Mario Carrillo como con Joaquín (del Olmo), siempre han venido y han tenido respeto conmigo me han explicado lo que es y lo que puede pasar en un futuro. Estoy a gusto, me siento valorado y eso es lo que me hace para seguir en el día a día", indicó.

García, quien venía en plan de goleador del Puebla, aseguró que no se ha sentido menospreciado aunque en su momento sí lo ha dejado incómodo el hecho de no ser tomado en cuenta para algunos partidos.

"No me pregunto por qué no juego los 90 o por qué no juego ni un minuto como pasó contra Santos. Al final en la vida del futbolista hay momentos de ese tipo, creo que hay muy pocos jugadores que durante toda su carrera no tengan una etapa donde no cuenten con tantos minutos. Creo que entra dentro del trabajo", aseguró.

El jugador español señaló que no ha necesitado cargarse de paciencia al mayoreo pues así ocurre en ocasiones.

"A veces el entrenador te da explicaciones, hay otras que no te las dan, hay situaciones que puede controlar y otras que no, lo único que importa es ser profesional, en esta profesión hay que llegar cada día a entrenar al máximo y luego esperar que el técnico tome la decisión correcta", indicó.

Agregó que no se ha desesperado, pero "en algún momento he estado incómodo o inconforme, como cualquier jugador que no quiere estar en la banca o que no tiene minutos, pero pasado el momento llega el lunes y vuelvo a empezar y a trabajar más".

Insistió en las razones por las cuales no ha sido tomado en cuenta por el nuevo estratega de Pumas: "Mario me lo ha hecho entender, son cosas que se quedan en el vestuario, yo sé que él cuenta conmigo, que va a llegar mi momento y simplemente hay que estar preparado para cuando llegue y a partir de ahí aprovechar la posibilidad".

EISS