La falta de gol tiene enojado a Luis Suárez, reconoció el lunes el delantero de la selección uruguaya, y destacó que él mismo debe buscar los espacios para crear posibilidades de convertir en la Copa del Mundo.

Uruguay debutó la semana pasada con un empate 0-0 ante Francia por el Mundial de Sudáfrica en el Grupo A que también integran el local y México.

"A veces no se dan las circunstancias, estoy un poco enojado porque no me salen la cosas acá", dijo Suárez a periodistas en relación a su falta de gol, que no es tanta ya que sólo pasaron dos partidos con la casaca de su selección sin marcar.

"Acá son pocos partidos y tenés pocas oportunidades y hay que aprovechar las que hay. Un delantero tiene que maniobrar solo, buscar las situaciones para convertir", explicó el atacante del Ajax de Holanda.

El artillero destacó la dificultad del próximo partido de la "celeste", el miércoles ante Sudáfrica en Pretoria desde las 20.30 hora local (1830 GMT).

"Ellos son rápidos en el contragolpe, arriba son muy buenos, pero si nos dan la pelota podremos tener más situaciones, algo que no tuvimos el otro día", sostuvo Suárez.