Tijuana, Baja California.- Antonio Mohamed sonríe, no oculta la felicidad que lo embarga tras casi un semestre de ensueño al frente de los Xolos. El Turco trata de ser mesurado, se esfuerza, pero la actualidad de su plantel le dificulta no soñar, ilusionarse, revelar lo que mira cada semana como consecuencia de la temporada del conjunto fronterizo.

A un dos días de cerrar la campaña regular como locales, Mohamed respondió sin titubear tras ser cuestionado cómo encuentra al equipo. Estamos muy bien, mejor que nunca, disfrutando el momento que nos toca vivir, estamos en muy buenas condiciones anímicas y futbolísticas , mencionó.

Antonio sabe que lo más importante ahora mismo es el partido ante San Luis, al cual espera como un adversario complicado que seguramente va a intentar contragolpear mucho , pero en esta ocasión el técnico argentino se permitió ver más allá del duelo del sábado y hasta se atrevió a hacer un balance de lo que han hecho sus dirigidos.

El club y el equipo ha crecido mucho, pero lo más importante es que se ha creado un lugar en donde la familia puede estar y que cuando vamos como visitantes la ciudad se paraliza , argumentó el entrenador quien destacara como futbolista en México con Toros Neza.

Ayer a Mohamed lo hicieron sufrir, porque con sus 30 puntos y el liderato general tienen ya medio boleto para disputar la próxima Copa Libertadores. Luego de ser cuestionado sobre si el partido contra los Reales será crucial para asegurar su pasaporte al certamen continental, al Turco se le iluminó el rostro, pero fue cauteloso, respiró y dijo que lo más importante es ganar y después ver para qué nos alcanza, ojalá podamos entrar a la Libertadores, que sería muy lindo para todos .

Los Xolos se declararon listos para recibir a San Luis y cerrar su temporada regular como locales con la misión de mantener el estadio Caliente invicto, situación que sin duda permitirá a su entrenador mantener la sonrisa al menos durante otra semana.

Xolos dará de que hablar mucho tiempo: Joshua Ábrego

Joshua Ábrego no se sorprende del torneo que ha hecho Tijuana. El zaguero aseguró el club sólo necesitaba trabajo y tiempo para entregar buenas cuentas, tal y como lo están haciendo ahora.

Era cuestión de tiempo para que se dieran las cosas, en el primer torneo no se dieron los resultados, pero en los últimos dos hemos estado trabajando fuerte. Creo que Xolos va dar mucho de qué hablar , concluyó.