El técnico portugués de Real Madrid, José Mourinho, admitió este sábado que luego de 17 jornadas disputadas en la Liga de España, están a una distancia insuperable detrás de FC Barcelona.

Esta tarde, el Madrid despidió 2012 en La Rosaleda, donde no perdía desde hace 18 años, sin embargo, hoy la historia cambió ya que cayeron por 2-3 frente a Málaga, para quedarse con 33 unidades y estar ya a 16 del líder y eterno rival, Barcelona, que suma 49.

"El año pasado fuimos campeones y le sacamos nueve puntos al segundo. En esta temporada estamos a una distancia insuperable, pero hay que asumir la responsabilidad de que no lo estamos haciendo bien", aceptó Mourinho en conferencia de prensa.

Para dicho encuentro, el entrenador luso dejó en la banca al portero y capitán "blanco" Iker Casillas, en su lugar puso a Adán y al cuestionarle acerca de por qué sustituir a uno de sus mejores hombres comentó:

" Fue una decisión técnica del entrenador. Analicé la situación y elegí el equipo. Pueden inventar lo que quieran pero la decisión es puramente técnica. Es mi opinión y yo soy el que elige tras escuchar a mis asistentes".

El timonel de los "merengues" defendió su postura hasta el final y destacó que "tal y como fue el partido, el portero no tuvo ningún significado en el resultado. Hoy los jugadores lo dieron todo".

Por ello, aseguró que no tiene que reprocharle nada a sus pupilos. "A los jugadores les he dicho que se pueden ir tranquilos, que han hecho su trabajo lo mejor posible. Los jugadores están tristes y vacíos. Lo han dado todo y no han obtenido la recompensa".

Asimismo, negó que con este resultado su futuro esté en duda. " No me lo he planteado (dimitir). No temo por mi puesto. Sabemos que el futbol no tiene memoria, que no cuenta el ayer, sino el hoy y no los títulos que has ganado", recordó.

Finalmente, "Mou" reiteró que jamás entrenaría al Málaga. "Nunca lo entrenaría, como a otros muchos clubes. Soy libre de decidir dónde quiero trabajar. No tengo nada contra el Málaga y mucho menos contra la ciudad, pero son opciones de vida", apuntó.

mac