La justicia francesa que investiga el accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre el campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, hospitalizado en coma desde entonces, descartó que los esquíes fueran la causa del mismo; aseguró que la estación de Meribel respetó las normas de marcado de pista.

Las normas de marcado de las pistas fueron respetadas por la estación de Meribel, donde ocurrió el accidente, indicó el fiscal de ?Albertville, Patrick Quincy, en conferencia de prensa.

Los esquíes utilizados por Schumacher no son la causa del accidente , precisó Stéphane Bozon, comandante de la unidad de la gendarmería francesa a cargo de la investigación.

El estado de los esquíes y el marcado de las pistas son esenciales para establecer eventuales responsabilidades del accidente.

El ex piloto alemán de 45 años de edad sigue hospitalizado en ?Grenoble, en un estado crítico ?pero estable , según informan los médicos.

Michael Schumacher, el ex campeón de la Fórmula Uno, eligió deliberadamente ir a esquiar a la zona fuera de pista, donde sufrió el accidente, dijo el fiscal Patrick Quincy.

La investigación judicial ha avanzado bien , dijo el fiscal a los periodistas, la cual se apoya en testimonios de expertos y explotantes de la estación de esquí, de los profesionales que alquilan el material y de testigos del accidente, así como en el peritaje del material utilizado por Schumacher y en las imágenes filmadas por la cámara que el campeón alemán de Fórmula Uno ?llevaba fijada al casco.

Esa filmación no muestra que Schumacher haya salido de la pista marcada para ayudar a un amigo que se había caído, como allegados suyos declararon a medios de información.

En las imágenes no se lo ve socorrer a nadie y no hay ningún elemento en el procedimiento que atestigüe tal cosa, precisó el fiscal.

Schumacher viajaba a velocidad normal

Michael Schumacher esquiaba a una velocidad normal , pero lo hacía fuera de unas pistas que estaban bien señaladas, cuando sufrió el pasado 29 de diciembre el accidente que lo mantiene en estado crítico, según la versión de los investigadores.

El análisis del video grabado con la cámara que Schumacher llevaba en el casco muestra que no se evidencia una voluntad de velocidad excesiva , sino que esquiaba a una velocidad completamente normal , destacó el comandante de Gendarmería, Stéphane ?Bozon, en conferencia de prensa en Albertville , Francia.