El delantero paraguayo Roque Santa Cruz será presentado este lunes como nuevo refuerzo de la Máquina del Cruz Azul, luego de que pasó satisfactoriamente los exámenes médicos y se incorporará el próximo 2 de enero, una semana antes del arranque del campeonato.

La gente tiene derecho a ilusionarse, es un esfuerzo del club por hacer fuerte al plantel, y yo con muchas ganas de dar mi trabajo a favor del equipo y ser una ayuda para llegar al éxito. La gente quiere un título y yo tengo ganas de ser campeón , aseguró el delantero paraguayo luego de las pruebas médicas. Roque viajó a su país para completar el tema de la visa de trabajo y pasar las fiestas de Navidad con su familia. El contrato que firmó el sudamericano es por dos años.

A su llegada a México, la prensa cuestionó a Roque sobre la presión que le representa ser el fichaje más importante del futbol mexicano previo al Clausura 2015, a lo que respondió: Hoy por hoy, con la experiencia que tengo, tomo todo con tranquilidad y mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad. Creo que la gente le causa mucha ilusión y hay que responderle con buenas actuaciones y ojalá al final pueda llegar ese título que se ha mostrado tan esquivo .

El ex mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 dice conocer la situación de La Máquina en referencia a la gran cantidad de finales perdidas y de los proyectos frustrados.

Sé que Cruz Azul tuvo muchos jugadores paraguayos en los últimos años, sé de las finales que ha venido jugando y que desafortunadamente se perdieron, así que espero contribuir con mis compañeros para hacer un buen trabajo , comentó.

Tener los servicios y las cualidades de Roque Santa Cruz para el próximo semestre es para Agustín Manzo, director deportivo cementero, el mejor movimiento del torneo mexicano: Pues sí es una muy buena contratación, es un hombre muy querido y esperemos que en México haga lo que la gente espera .

Las expectativas sobre la nueva joya de los azules son grandes, es así que Agustín confía en que Roque llenará las ilusiones de propios y extraños a Cruz Azul: Lo van a conocer como persona y como jugador, va a aportar y le dará mucho al equipo .