Culiacán, Sin. La Serie del Caribe 2017 generará en promedio más de 40 millones de pesos por concepto de taquilla, de los cuales 70% significa la inversión para la justa que se disputará del 1 al 7 de febrero del próximo año.

Los preparativos para el evento van de manera formidable , declaró Héctor Ley López, presidente ejecutivo de Tomateros. Los organizadores del evento confían que éste será un éxito, debido al apoyo que tiene el deporte en la ciudad.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, indicó que esperan superar la cifra que se generó en la Serie del Caribe 2013, que se realizó en Hermosillo, Sonora, donde se reportó un impacto por 24.4 millones de dólares en derrama económica.

Además, el directivo indicó que el realizar el evento en territorio mexicano permite mostrar diferentes lugares del país con relación a otras naciones en donde se ha hecho la competencia.

Con esta infraestructura y capacidad organizativa creemos que podemos albergar más Series del Caribe. Lo que queremos es que todos crezcamos y si la liga debe ser punta de lanza, lo vamos a ser , dijo Canizales.

El promedio del boleto para asistir al evento es de 486 pesos. La preventa de boletos para abonados inició en los primeros días de julio y continuará en agosto de la capacidad total que tiene el estadio, 60% tiene su lugar apartado para la temporada . Para septiembre, se pondrán a la venta los boletos para el público en general.

El valor del boleto del juego inaugural de la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico fue de 165 pesos en promedio; es decir, casi tres veces más barato en comparación con el costo promedio de las entradas de la próxima Serie del Caribe.

La última ocasión en la que Culiacán fue sede de una Serie del Caribe fue en el 2001. Jaime Blancarte, director general de la Serie del Caribe, indicó que el nuevo estadio les permite realizar muchas cosas con relación a las instalaciones que tenían en el 2001.

El hecho de tener una experiencia previa nos da la ventaja de superarlo. Un inmuebles como éste nos permite hacer un evento competitivo , mencionó Blancarte.

El nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán fue inaugurado el año pasado y tiene una capacidad para 20,000 aficionados.

Es un inmueble donde se registró una asistencia promedio de 17,600 personas por encuentro durante la temporada pasada y se colocó como la plaza que más aficionados reunió durante la temporada pasada de la Liga Mexicana de Pacífico.