Marcelo Lippi expuso que quedó satisfecho con el desempeño de sus jugadores y agregó que esperaba algo más de su rival, al que calificó como un cuadro defensivo.

Esperaba algo más de Paraguay, si le soy sincero. Habían hecho algunas declaraciones de cierta naturaleza y esperaba algo más emprendedor y han estado todo el partido muy cerrados , indicó y añadió que apenas creó peligro.

El rival al final del partido no estaba tan lúcido. En la primera parte jugaron muy cerrados pero sin crear ocasiones de peligro. Han ahorrado fuerzas porque han estado atrás. Me parece que en la segunda parte hemos atacado con mucha gente. Pero tenemos que crecer sobre ese perfil. Trabajar más sobre el trabajo que estamos haciendo , reconoció..

Tenemos que tener más brillantez. Hay que recordar que hemos jugado en un estadio muy bonito pero muy resbaladizo y controlar el balón ha sido muy difícil con un rival enfrente, además , justificó el seleccionador de Italia.

Lippi alabó el juego de todos sus futbolistas. Capítulo aparte merecieron sus opiniones sobre Daniele De Rossi y Riccardo Montolivo.

De Rossi ha tenido algún problema y está para coger su mejor forma. Pero todos han estado muy bien. Están demostrando una gran mejora. Hemos visto un equipo muy buena. Italia comparada con Paraguay ha demostrado ser un equipo muy sólido. Se han dicho muchas cosas de este equipo , apuntó.