Pretoria.- España sabe que el único camino que tiene mañana para calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es el triunfo sobre Chile, manifestó hoy aquí el mediocampista de la "Roja" Xavi Hernández.

Para lograrlo además, deben concentrarse por completo en su partido y evitar pensar en lo que pase entre Suiza y Honduras, donde los helvéticos pondrán presión con el resultado que obtengan pues si llevan ventaja obligarán a los ibéricos a sacar un triunfo más forzosamente o quedarían eliminados.

"Está claro, sólo nos sirve la victoria, a expensas de lo que haga Suiza en su partido (ante Honduras). Habrá que tratar de ser nosotros mismos, imponer nuestro estilo, nuestra personalidad, tener el balón, circularlo, Chile no nos va a dejar pero hay que intentarlo y salir a lo que venimos jugando hace un par de años'.

Por la obligación que tienen de ganar los españoles, para conseguir la calificación, cuando desde el principio del mundial fueron catalogados como favoritos, reconoció que existe una gran presión para sacar el resultado de mañana ante Chile.

El mediocampista expuso que enfrentarán a un cuadro andino que 'es muy intenso, que le mete mucho ritmo al encuentro, prácticamente no te deja respirar, te presiona arriba casi desde la línea defensiva'.

Xavi se mostró dispuesto en todo momento a responder todas las preguntas que le hacían de diversos temas, indicó: 'Creo que se va a ver un buen espectáculo, ellos van a poner el partido, con tres puntas, muy parecido a lo que ha hecho España hasta este momento en este mundial'.

BVC