El capitán del equipo español Copa Davis, Álex Corretja anunció que tras la salida de Rafael Nadal serán David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López quienes hagan frente a Estados Unidos en semifinales del Grupo Mundial.

David Ferrer es el ejemplo a seguir, dijo al final del año pasado que necesitaba descanso, pero lo reconsideró y cuando se le ha necesitado ha dicho que sí , dijo.

Afirmó que el equipo español buscará el triunfo en Copa Davis, pues destaca el hecho que Almagro, número 12 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aún no saborea dicho logro por lo que en conjunto intentarán alcanzarlo.

Nicolás Almagro ha realizado un esfuerzo titánico, con un año muy importante y problemas en el hombro ha hecho lo posible para estar aquí. Creo que del tenis español es el jugador con mejor ranking que aún no tiene una Davis y se la merecería, ojalá lo pudiéramos conseguir , añadió.

Abundó que el llamado a Marcel Granollers y Marc López se debe a su regularidad en todo el año. Son una pareja muy buena y probablemente tendrán el punto más complicado de la eliminatoria .

Finalmente acerca de la ausencia forzada del número tres de la ATP, Rafael Nadal, Corretja comentó que quiero reconocerlo por su esfuerzo para estar con nosotros, lo ha intentado pero no ha podido ser, me gustaría subrayar su compromiso con el equipo, si no está no ha sido porque no lo ha intentado .

España, campeón de Copa Davis se medirá en semifinales a Estados Unidos en el Parque Hermanos Castro en Gijón, del 14 al 16 de septiembre.

EISS