El delantero de la selección española, David Villa, se mostró convencido este lunes que si España logra crear las ocasiones en el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica, el martes en Ciudad del Cabo, contra Portugal "conseguiremos marcar".

Los jugadores del combinado español "tenemos que intentar hacer nuestro futbol, tener la pelota, ser ofensivos... si tenemos las ocasiones, conseguiremos marcar gol seguro", afirmó Villa, autor de tres tantos en este campeonato.

El artillero español aseguró que no se espera una selección portuguesa "ni ofensiva ni defensiva sino una mezcla de todo ello", antes de volver a la línea oficial del combinado español: "tenemos que centrarnos en nosotros mismos".

"Nosotros sabemos lo que vamos a hacer. Estamos preparando el partido a conciencia. Sabemos sus puntos fuertes, sabemos por dónde podemos hacer daño y mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible", apoyó su compañero, Joan Capdevila, quien probablemente como lateral izquierdo le tocará enfrentarse a los ataques de Cristiano Ronaldo.